STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informa que, como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, este sábado arribaron a Guadalupe, procedentes de la Ciudad de México, seis vehículos de 6.5 toneladas del Ejército Mexicano con insumos para el personal de salud.

Elementos del Ejército entregaron equipo de protección biomédico, material e insumos médicos, diversos medicamentos, equipo para alimentación y camillas, entre otros.

El material recibido será distribuido por personal militar en Hospital de la Mujer (INSABI) No. 13, en Fresnillo; y el Hospital Militar de Zona Terapia Intensiva y Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 52/o. Batallón de Infantería, en Guadalupe.

Dichos hospitales son operados por personal del servicio de Sanidad Militar y profesionales civiles de la salud; con esta donación se garantiza el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de COVID-19.

Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México.


Los comentarios están cerrados.