STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno del estado informó, mediante un boletín de prensa, que ha repartido 4 mil 680 apoyos alimentarios a familias de comunidades rurales, mediante el Programa Emergente Zacatecas Nos UNE, para paliar los efectos de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con un boletín, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, explicó que “los apoyos alimentarios ayudan en gran medida a las familias que realmente lo necesitan, puesto que se entregan a beneficiarios que en ocasiones batallan para alimentarse varios días de la semana”.

“No nos podemos equivocar en estos momentos. En esta entrega de apoyos debemos atender a quienes verdaderamente se encuentran vulnerables y deben estar en aislamiento”, agregó.

Argumentó que en la plataforma une.zacatecas.gob.mx donde se realizan los registros para recibir el beneficio, hay casos en que se encuentran hasta seis integrantes de un mismo domicilio, todos solicitando apoyos, “lo cual hace que las validaciones se prolonguen”.

El funcionario estatal añadió que, en cada una de las supervisiones, se verifica que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, sin duplicar beneficiarios.

Afirmó que “gracias a ese cuidado con que se realizan las validaciones”, personal de Sedesol detectó el caso de un habitante de la colonia Felipe Ángeles, en la capital zacatecana, quien junto con su esposa tenía dos días sin comer.

“Lamentablemente, la esposa de don Francisco padece una enfermedad crónico degenerativa y él no ha tenido trabajo, debido a la contingencia”, explicó.

“Es a este tipo de personas a las que tenemos obligación de apoyar, y se llega a casos como éste gracias a la transparencia con la que se hace la distribución de los apoyos en todos los municipios”, afirmó.

“En estos momentos tan complicados, donde las prioridades de la población cambiaron significativamente y se busca mantener la supervivencia y la salud, es importante que las instituciones se acerquen con respuesta a las necesidades reales que se tienen en todo el estado”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.