REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La estudiante universitaria Diana Carolina Raygoza Montes fue asesinada el domingo con un arma punzocortante en su domicilio en el municipio de Tepic, en Nayarit, informaron autoridades locales.

El cuerpo de la mujer de 21 años de edad fue hallado por elementos de la Policía local en la Colonia Morelos, según medios locales.

Raygoza era estudiante de la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la cual emitió un mensaje en el que exige justicia.

«Joven alegre, de firmes convicciones y con todo un futuro por delante», publicó la UAN,»en medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit alzamos la voz y exigimos a las autoridades».

Asimismo, familiares, allegados y colectivos feministas iniciaron desde la madrugada una cadena de publicaciones en redes sociales con la frase #JusticiaParaDiana.

El Gobernador Antonio Echeverría se sumó a la exigencia de dar con el paradero de quien o quienes asesinaron a la joven.

«Con la investidura de gobernador, me sumo a la exigencia de esclarecimiento del caso y del castigo legal correspondiente a quien resulte responsable», publicó en sus redes.

«Como padre, esposo y hermano, me sumo también a esta causa justa e inaplazable», añadió, «cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, debe ser erradicada por completo».

En agosto de 2019, la misma Diana Carolina denunció en sus redes sociales que un sujeto la acosó sexualmente al salir de la Universidad, frente a varias personas que no la apoyaron al ver la agresión.

La mujer detalló en su publicación que un hombre desconocido se le acercó, la observó, intentó besarla y la siguió tras irse de una parada de transporte público en la capital nayarita.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nayarit se tienen registrados oficialmente tres feminicidios de enero a abril de este 2020.

Por: Oscar Alejandro Hernández Uscanga


Los comentarios están cerrados.