ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este lunes un grupo de maestros de educación básica se manifestaron en el bulevar Adolfo López Mateos, para exigir a la Secretaría de Educación (SEZ) se hagan mesas de verificación para conocer el número de plazas disponibles, donde participen agentes externos a la dependencia, para dar transparencia.

“Ya no buscamos más diálogo, queremos mesas de verificación”, expusieron los maestros de primaria, secundaria y preescolar, mientras cerraban el bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario con dirección Guadalupe-Zacatecas.

Los docentes expusieron que la semana pasado tuvieron una reunión con la titular de la SEZ, Gema Mercado Sánchez, donde se acordó revisar el número de plazas vacantes, de acuerdo con las defunciones, jubilaciones y despidos que se han tenido durante el año, y que han ido dejando vacantes disponibles.

Sin embargo, se les ha mencionado que la cantidad es muy reducida, razón por la que exigen se pueda desarrollar una mesa abierta, con las plantillas actualizadas de los docentes, las bajas que se tiene, para saber si las que se están ofreciendo a los maestros acreditados, son las correctas.

Los manifestantes son docentes que el año pasado concursaron por una plaza, resultando en el grupo “A” de idóneos; sin embargo, por la falta de espacios, se dejó en una lista de espera.

Las bases de este proceso especifican que la fecha de vigencia para otorgar las plazas es el 31 de mayo.

Fotos: Hugo Leandro.


Nuestros lectores comentan

  1. Ridiculos quieren base y son de los ultimos lugares de prelacion… Ya mejor que presenten su examen otra vez.

  2. Considero que a los que ya fuimos evaluados y estemos en grupo A se nos tome en cuenta para el siguiente ciclo escolar pues por está pandemia aún estamos sin saber que procede, ya cumplimos, hemos sido evaluados, cuando muchos docentes están frente a grupo, sin perfil y sin haberse evaluado.

  3. Estoy de acuerdo si lo ganaron bien se les debe de dar su plaza definitiva. El presidente dijo que todo el grupo A de los docentes tendrían su plaza.

  4. Juan Antonio Rodríguez Esquivel

    Yo también quedé en el grupo A y Nome mandaron decir nada acerca de una plaza que procede

  5. Juan Antonio Rodríguez Esquivel

    Yo también quedé en el grupo A y Nome mandaron decir nada acerca de una plaza que procede, además de que estoy en el concurso a plaza de este ciclo escolar nuevamente.