FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, en conjunto con el Consejo Económico de Zacatecas y Nacional Financiera (Nafin), implementarán en el estado el programa Impulso a tu Empresa, con el fin de otorgar 370 millones de pesos en créditos a 150 negocios en la entidad.

En rueda de prensa, se detalló que el monto máximo que podrán brindar los bancos es de 5 millones de pesos y el monto mínimo va por el orden de 50 mil pesos, dependiendo de cada banco.

Bárcena Pous, destacó que los lineamientos para adquirir el crédito están fijados por el gobierno del estado a través de Nafin, que consisten en que no se cobrará apertura de la cuenta al momento de pedir el crédito, la tasa máxima fija será de 13.9 por ciento y el plazo máximo de pago es de cinco años; además, que se les brindará un plazo de gracia a quienes adquieran el crédito por un plazo de 6 meses.

El funcionario enfatizó que el objetivo es “conservar empleos y en medida de lo posible hacerlos crecer, ya que el impacto más importante de la pandemia es la pérdida de empleos”.

Los créditos tienen la finalidad de apoyar al sector comercial, la industria así como “a toda la cadena productiva y de proveeduría que opera en el estado, el objetivo es ambicioso pues se pretenden colocar 370 millones de pesos en 90 días”.

Javier Venegas Ortiz, representante de Nafin en Zacatecas, detalló que los bancos que participarán en la entidad son BanBajio, Banorte, Banregio, BBVA, CitiBanamex, HSBC y Santander; por lo que todas las empresas que busquen adquirir un crédito tendrán que ir a la ventanilla de Fondo Plata para poder comenzar con los trámites.

Otra forma de comenzar los trámites es ir directamente a un registró en línea que está disponible a través del siguiente enlace: https://www.nafin.com/portalnf/content/financiamiento/impulso-nafin-estados.html.

En cuanto a las condiciones de financiamiento para las Mypimes: deberán tener cédula de validación del gobierno del estado, un monto de crédito de hasta 5 millones de pesos, en caso de que sea para capital de trabajo y adquisiciones de activos fijos no se pedirá garantía hipotecaria en créditos de hasta 2.5 millones de pesos.

Venegas Ortiz resaltó que las empresas interesadas como anteriormente se expuso, deberán acercarse a Fondo Plata con el fin de obtener una cédula la cual tiene como función verificar si la empresa pertenece a los sectores que se quieren beneficiar.

Los requisitos para poder comenzar con el trámite para adquirir el crédito son: constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, identificación oficial del solicitante o del representante legal, acta constitutiva, y acta de poder del representante legal.

Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDEZ), aseguró que es un buen programa para poder apoyar la economía del estado y es un programa que puede replicarse de acuerdo a la aceptación del sector empresarial.


Los comentarios están cerrados.