FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, en conjunto con el Consejo Económico de Zacatecas y Nacional Financiera (Nafin) implementarán en el estado el programa Impulso a tu Empresa con el fin de otorgar 370 millones de pesos en créditos a 150 empresas de la entidad.

En rueda de prensa, se detalló que el monto máximo que podrán brindar los bancos es de 5 millones de pesos y el monto mínimo va por el orden de 50 mil pesos, dependiendo de cada banco.

Bárcena Pous destacó que los lineamientos para adquirir el crédito están fijados por el gobierno del estado, a través de Nafin, y consisten en que no se cobrará apertura de la cuenta al momento de pedir el crédito, la tasa máxima fija será de 13.9 por ciento y el plazo máximo de pago es de cinco años, además que se les brindará un plazo de gracia a quienes adquieran el crédito por un plazo de 6 meses.

El funcionario enfatizó que el objetivo es “conservar empleos y en medida de lo posible hacerlos crecer, ya que el impacto más importante de la pandemia es la pérdida de empleos”.


Los comentarios están cerrados.