NOTIMEX
NOTIMEX

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se han dispersado más de ocho mil 300 millones de pesos en 335 mil 722 créditos a la palabra de 25 mil pesos a empresas familiares.

Explicó que la dispersión de esos créditos se ha dado de manera lenta «debido a que estamos en la semana de alto cuidado», y algunas de las sucursales de los bancos con los que se trabaja, Azteca, Banorte y Santander, han cerrado por los temas sanitarios y de seguridad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó sin embargo que ante la necesidad de que esos créditos lleguen a la economía y mitiguen el impacto del COVID-19 acelerarán el proceso de entrega en los siguientes días.

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que se han registrado cuatro mil 344 solicitudes, 277 más que el lunes pasado, para préstamos de 25 mil pesos para trabajadoras del hogar e independientes.

Detalló que dos mil 033 solicitudes corresponden a trabajadoras del hogar y dos mil 311 a trabajadores independientes.

También habló de los beneficios de incorporarse a la Seguridad Social para los trabajadores del hogar e independientes, pues al registrarse en el Seguro inscriben con ellos a sus familias e hijos, lo que traería consigo que 122 mil 032 personas sean beneficiarias de servicios médicos.

Para notificar a los patrones que pueden diferir pagos el IMSS envió en abril 100 mil correos a patrones omisos y otros 94 mil a patrones que no han pagado en mayo, «seguramente porque por la emergencia sanitaria carecen de liquidez», comentó.

Por su parte la coordinadora de Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía, informó que este programa avanza aceleradamente y superará los números de 2019, cuando entregó 356 mil créditos por un total de dos mil 200 millones de pesos.

Adelantó que en este 2020 se pretende superar la meta y entregar en las zonas de alta y muy alta marginación 508 mil financiamientos con un monto de tres mil 400 millones de pesos.

Agregó que hasta el momento y como consecuencia del confinamiento se han colocado 80 mil créditos, con una derrama de 481 millones de pesos, lo que equivale a un avance de 16 por ciento.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, habló del avance en las estrategias de vivienda a través de las diferentes instituciones como Infonavit, Sociedad Hipotecaria y FovISSSTE, lo cual tiene un avance de 238 mil 497 soluciones de vivienda con un avance de 32 por ciento de un total de 744 mil 809.

 

Por Yazmín Zaragoza Moreno


Los comentarios están cerrados.