MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Personal del Ejército Mexicano informó que el Hospital de la Mujer, que fue habilitado para la atención de pacientes con coronavirus, está listo para operar.

La mañana de este lunes, el personal militar mostró las áreas disponibles para más de 50 pacientes que requieran atención por el contagio del virus.

El nosocomio entrará en función hasta que los hospitales de Fresnillo estén a una capacidad del 80 por ciento.

El hospital está a cargo del teniente, coronel de Infantería, Rolando Méndez Cruz, así como del teniente coronel médico cirujano Eloy Imperial Hernández, quien tiene a su cargo más de 50 personas, entre médicos, enfermeras y especialistas.

Además del teniente coronel y sub jefe del Estado Mayor de la 11 Zona Militar, Juan Escalante Jaques, quien se encargó de modificar algunas áreas para adaptarlas y que los pacientes estén tranquilos y seguros.

A la entrada del Hospital de la Mujer está una ambulancia, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay, también, una enfermera, que es la que otorga el gel antibacterial, así como un efectivo del DN-III, quien toma la temperatura a los visitantes, además de brindar recomendaciones de sana distancia y las indicaciones generales de las autoridades de salud.

Los pacientes infectados serán llevados a Terapia Intensiva, donde están instaladas, por lo menos, 30 camas, que tienen todo el equipamiento, como respiradores de última generación y monitores para verificar los signos vitales, entre otras áreas.

Es importante mencionar que el personal militar implementó áreas de reconversión, necesarias para brindar mejor servicio a los pacientes y no tengan ningún riesgo después de que ya fueron contagiados.

Más de 50 médicos, enfermeras y especialistas reciben de tres a cinco capacitaciones sobre varios temas de las enfermedades que presentan los pacientes, así como sus riesgos.


Los comentarios están cerrados.