STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Comprometido con el rescate de espacios públicos y el mejoramiento de la imagen urbana en Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro visitó el Vivero Municipal para identificar el tipo de arbolamiento y plantas ornamentales que serán utilizadas para rehabilitar los puntos más concurridos de la ciudad a partir de la próxima semana como parte del proyecto Nuestra Esperanza.

Siguiendo los protocolos de prevención ante la contingencia por COVID-19, el primer edil recorrió las instalaciones del vivero con el propósito identificar las mejores opciones para la reforestación de camellones en las principales vialidades y puntos específicos del Centro Histórico. Comentó que, una vez pasada la pandemia, los zacatecanos podrán disfrutar de calles más estéticas y dignas de la declaratoria de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Por su parte, Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que las especies seleccionadas para la reforestación cuentan con características especiales para exteriores y el clima de Zacatecas, pues «son plantas que requieren poco mantenimiento y se conservan verdes durante más tiempo, son de raíces cortas y necesitan poca agua».

Mejía Haro afirmó que gracias al trabajo coordinado que se ha realizado junto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en esta etapa se entregarán 150 mil árboles para la reforestación de la capital. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto en el rescate y adopción de espacios públicos sembrado un árbol para a su vez contribuir al cuidado del medio ambiente.


Los comentarios están cerrados.