MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 4 mil propietarios de comercios reciben, desde hace una semana, una capacitación para mejorar el control de sus negocios y el acceso, para evitar la propagación del COVID-19, a unos días de que probablemente se reaperture la actividad económica, pues se estableció la apertura de los negocios el próximo 1 de junio, pero con el aumento de casos de los últimos días, es posible que se mantengan cerrados.

Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, titular de Comercio, Plazas y Mercados, informó que la capacitación es indispensable para los propietarios, a fin de reforzar las medidas hacia el 1 de junio, y la información es proporcionada por personal previamente capacitado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, los comerciantes aprenden a mantener el control de acceso de sus clientes y la sanitización de los establecimientos, entre otros temas que imparte el Departamento de Sanidad.

Otro departamento que participa es el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, que se encarga de enseñar el uso correcto de cubrebocas, guantes y otros artículos.

También se les brindará la capacitación jurídica por parte de abogados de la Presidencia Municipal.

Al final, se les pedirá a los dueños de los establecimientos que firmen un convenio, en el que se comprometen a cumplir las reglas establecidas y evitar cualquier tipo de contagio por asistir a sus negocios.

Los empresarios también se comprometieron a que sus productos se expondrán solamente dentro del negocio, para así evitar que sean contaminados por los clientes.

Gutiérrez Enríquez afirmó que la capacitación debe de seguir tanto para establecimientos esenciales como no esenciales.


Los comentarios están cerrados.