REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Ahora con el impulso de la iniciativa privada, Estados Unidos está listo para recuperar el vuelo espacial.

SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, lanzará hoy a las 16:33, hora de Cabo Cañaveral, Florida (15:33 de la CDMX), la primera misión espacial tripulada a cargo de una empresa privada.

Además, será la primera vez en casi una década que dos astronautas de EU sean enviados a órbita desde suelo estadounidense con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela explicó que, con esto, Estados Unidos recupera su independencia ya que durante nueve años dependió de las cápsulas rusas Soyuz para mandar a sus astronautas a la EEI.

SpaceX define la misión Demo-2 como un punto de inflexión para el futuro de EU en la exploración espacial, sentando las bases para futuras misiones a la Luna y Marte.

«Estoy seguro que esta generación experimentará el ver botas en la superficie de Marte», dijo Emmanuel Urquieta, científico en jefe adjunto en el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial, del Programa de Investigación Humana de la NASA.

Por: Israel Sánchez


Los comentarios están cerrados.