ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, aseveró que su detención por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue arbitraria y ordenada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal pata el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, ya que en ningún momento agredió a ninguna persona.

En conferencia de prensa, declaró que de presentarse cualquier atentado contra la integridad o vida de él o sus colaboradores, el responsable será el gobernador Alejandro Tello.

Reiteró que en ningún momento agredió a ninguna persona de la tercera edad, como afirmaron los trabajadores del SEDIF, pero reconoció que entraron a la fuerza al edificio donde está la oficina del director Omar Acuña.

Relató que él y cuatro colaboradores fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y después a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas(FGJEZ).

Precisó que sus colaboradores fueron liberados, pero a él lo retuvieron, lo desnudaron y le tomaron fotografías con el pretexto de que se trataba de un examen médico y fue liberado hasta las 21:30 horas del miércoles.

Advirtió que será asesorado para proceder legalmente contra quien resulte responsable y presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Explicó que las manifestaciones fueron para exigir dar marcha atrás a la reducción de despensas para su municipio y aseveró que se había logrado un acuerdo con el secretario de gobierno, Jehú Salas Dávila, que no se respetó.

Melissa Saucedo, directora del DIF municipal de Pánuco y quien también fue detenida, expuso que desde febrero comenzaron a reducirles los apoyos en despensas, de 400 que recibían a 300.

Informó que después solo querían dejar 160 despensas, lo que era insuficiente y fue motivo de la manifestación.

Lamentó que, a raíz del problema de este miércoles en las instalaciones del SEDIF, los funcionarios de Pánuco fueron sacados de los grupos de Whatsapp donde se daba la coordinación con el gobierno del estado.

Ambos funcionarios municipales aseveraron que todo se trata de un “golpeteo político” antes de que inicie el proceso electoral del 2021.


Los comentarios están cerrados.