CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JALPA. La mañana de este miércoles, el presidente municipal, Carlos Carrillo Gómez, en coordinación con personal de salud, anunció, en conferencia de prensa, que se cancelan todas las festividades patronales, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El alcalde ofreció la conferencia con la presencia de los párrocos de las iglesias católicas de todo el municipio, así como de delegados de Santa Juana, Palmillos, Tuitán, Los Santiagos, entre otros, quienes respaldaron la decisión de cancelar todo tipo de fiestas religiosas a celebrarse en junio y julio, tanto en localidades como barrios y colonias.

Las próximas eran en Santa Juana, Palmillos, Tuitán, Los Santiagos, La Chaveña, La Pitaya, Las Palmitas, San Antonio, Sagrado Corazón, el Barrio del Carmen y Colonia Morelos.

El alcalde expresó su agradecimiento por la voluntad mostrada por todos los líderes religiosos, autoridades de las rancherías y de Salud del municipio, y expuso que “éste no es tiempo de fiestas, ni de ocio”.

“La crisis del coronavirus ha obligado a paralizar todo el país, hasta tal punto que no se celebrarán fiestas patronales, mientras persista el brote”.

Esta cancelación afectará, por tanto, una de las fechas más esperadas por la gente del Cañón de Juchipila, que se celebra el 25 de julio, en honor a Santo Santiago, y cuya atracción principal es el baile de los Tastoanes.


Los comentarios están cerrados.