CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que el proyecto de construcción de 202 nuevas viviendas en el fraccionamiento Gómez Morín, en la cabecera municipal, se reactivará la próxima semana, toda vez que se suspendió por la pandemia del COVID-19.

Además, anunció que en el mismo fraccionamiento se pondrán a la venta 200 terrenos más para personas de escasos recursos, y así aprovechar el espacio que ya tiene los servicios básicos.

El alcalde informó que a partir de la primera semana de junio, serán reanudados los trabajos de construcción de este proyecto que contempla 400 viviendas, de las que ya fueron entregadas y habitadas 198.

Explicó que tenían pensado reiniciar las obras en marzo, pero por causa de la pandemia y, además de que no se había podido liberar el recurso, se retrasó.

Con la construcción, dijo, también se abrirá la convocatoria, luego de que también pudiera liberarse el recurso. Detalló que aprovecharán para que la gente que no tiene recursos pueda acceder a terrenos a bajo costo “para que la gente construya poco a poco”.

El recurso que se emplea en la construcción de vivienda es municipal, con mezcla de la iniciativa privada, lo que permitirá la participación de más gente con cualquier tipo de trabajo o incluso, de otro municipio.


Los comentarios están cerrados.