NOTIMEX
NOTIMEX

La cifra de contagios de SARS-CoV-2 en el mundo se aproxima a los seis millones, sumando hasta este viernes cinco millones 923 mil 55, mientras que las muertes suman 364 mil 836, según la Universidad Johns Hopkins (UJH), que recopila reportes de los gobiernos.

Durante el último día se confirmaron 119 mil 639 nuevos casos en todo el orbe y cinco mil 45 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo llegó a dos millones 493 mil 378.

De acuerdo con los datos de la UJH, hasta el momento, la tasa de personas recuperadas en todos los países es de 42 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 6.1 por ciento.

En Estados Unidos, la nación más azotada por la crisis sanitaria, el número de personas recuperadas llegó hoy a 406 mil 446; sin embargo, el número de contagios confirmados es de un millón 745 mil 930, mientras que el número de decesos es de 102 mil 798.

Hoy trascendió que la ciudad de Nueva York reanudará las actividades no esenciales el 8 de junio, luego de ser considerada como el epicentro nacional de la crisis sanitaria, por concentrar el 11 por ciento de todos los contagios y el 20.3 por ciento de todas las muertes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Brasil reportó por cuarto día consecutivo más de mil fallecimientos relacionados con el COVID-19, por lo que desde hace 73 días el país ha acumulado 27 mil 878 decesos; asimismo, el número de contagios confirmados llegó a 465 mil 166.

Tras esta última actualización, la nación suramericana es ahora la quinta nación del orbe con más fallecimientos, superando las muertes confirmadas por el gobierno de España, que al corte notificó 27 mil 121.

Hoy, el gobierno de Rusia reportó 232 muertes por COVID-19, siendo la cifra más alta de muertes diarias confirmadas por las autoridades desde el 1 de marzo, cuando iniciaron los brotes de SARS-CoV-2. El número oficial de fallecimientos en el país es de cuatro mil 374, mientras que los contagios llegaron a 387 mil 623.

La región más afectada del país es Moscú, en donde se reportaron 76 muertes durante las últimas 24 horas, concentrando al corte el 53 por ciento (dos mil 330) de todos los decesos por la nueva cepa de coronavirus.

 

ONU reitera alerta alimentaria en América Latina por COVID-19

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó hoy que por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la región de América Latina cuadruplicará los índices de inseguridad alimentaria reportados en 2019, principalmente por la pérdida de empleos y los problemas financieros nacionales.

Al respecto, se destacó que hasta 14 millones de personas podrían “ser empujadas al hambre” en esta región, lo cual puede verse en los crecientes casos de ciudadanos que violan los confinamientos domiciliarios “desesperados por conseguir dinero y alimento”.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, basados en los reportes de los gobiernos del mundo, los cinco países de la región con más casos suman un total de 882 mil 119 contagios de SARS-CoV-2, el 14.8 por ciento de todos los contagios del mundo.


Los comentarios están cerrados.