NOTIMEX
NOTIMEX

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 16 mil 626 empresas se han registrado a la Plataforma de Nueva Modalidad para poder retomar sus actividades una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En conferencia de prensa, señaló que esta plataforma es el mecanismo de autoevaluación de seguridad sanitaria para empresas, que se incorporarán a partir del 1 de junio e incluyen los sectores de fabricación de equipo de transporte, minería y construcción.

Detalló que del total de empresas registradas, nueve mil 37 corresponden al sector de la construcción, cinco mil 587 al de transporte y dos mil cuatro al de minería.

Mientras que de las empresas consideradas grandes se han registrado dos mil 126, de las medianas tres mil 568 y de las pequeñas 10 mil 934.

Agregó que este procedimiento, que consiste en una autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, también deberán realizarlo las empresas relacionadas con actividades esenciales; sin embargo, no tendrán que esperar una notificación del Seguro Social.

«La autovalidación bajo protesta de decir verdad se llena y a partir de eso, de manera automática, se registra que esa persona ha llevado a cabo un protocolo de seguridad en el trabajo.

«Esto también irlo haciendo ya con el semáforo de la Secretaría de Salud para actividades no esenciales pero que el semáforo ya les permite trabajar», finalizó.


Los comentarios están cerrados.