NOTIMEX
NOTIMEX

Washington.- Luego del despegue de la nave de SpaceX, con destino a la Estación Espacial Internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el hecho era “una gran inspiración para el país”, en el contexto de la pandemia por COVID-19 y las protestas sociales.

Asimismo, aseguró que hoy la nación norteamericana se reafirma “nuevamente como líder del mundo” en viajes especiales, destacando su orgullo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y por todos las personas que trabajaron juntas.

La NASA destacó que luego de nueve años, hoy se enviaban por primera vez a dos astronautas al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Durante su discurso, el mandatario del país elogió “el coraje” de Doug Hurley y Robert Behnken, tripulantes de la misión, asegurando que antes del despegue habló con ellos para decirles “Dios los bendiga”.

Donald Trump también se refirió a Elon Musk, el líder la compañía Space X, asegurando que habló con él después del lanzamiento y que, de hecho, hablan “todo el tiempo”. Además, dijo: “Es un gran tipo, uno de nuestros grandes cerebros, nos gustan los grandes cerebros. Elon ha hecho un trabajo fantástico”.

A la estación de la NASA en Florida asistieron, además del mandatario, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence. Prensa local destacó la ausencia de Melania Trump en el evento.


Los comentarios están cerrados.