STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En acciones desarrolladas en los municipios de Jerez, Sombrerete y Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de droga, dos motocicletas y detuvieron a dos personas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención de los delitos.

Detalló que una primera acción se concretó cuando el personal de la Policía Estatal realizaba servicios de vigilancia en las diferentes comunidades de Jerez de García Salinas. Al circular por la calle Hidalgo de la comunidad Ciénega, se percataron de cuatro personas a bordo de tres motocicletas, mimas que, al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad.

Lo anterior motivó una persecución por varias calles, la cual finalizó cuando los evasores dejaron dos motocicletas abandonadas, logrando darse a la fuga al perderse entre la maleza.

Al verificar las motocicletas abandonadas –las cuales corresponden a la marca Honda CGL125, color guinda, e Italika, color negro, ambas sin placas de circulación–, en una de ellas se localizaron nueve pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco con características de la marihuana, mientras que en la segunda fueron encontradas 10 bolsas similares que también contenían enervante.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las dos motocicletas y la marihuana para ponerla a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En una segunda acción, personal de Policía Estatal que hacía recorridos de seguridad y vigilancia en Sombrerete detuvo a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de sustancias ilícitas.

La detención se realizó sobre la calle Cerrito de Guadalupe de la colonia División del Norte, cuando los uniformados detectaron a un masculino, quien, al observar a los policías, cambio de dirección de manera inmediata para tratar de evadir la presencia policial.

Por lo anterior, los uniformados le dieron alcance y le solicitaron permiso para realizarle una inspección a su persona, a la cual accedió de manera voluntaria.

Tras dicho procedimiento se le encontró en posesión de 22 pequeñas bolsitas de plástico trasparente, las cuales contenían una sustancia granulada con características similares a la de la droga conocida como cristal, cinco pequeñas bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína, así como 10 pequeñas bolsas transparentes con vegetal verde y seco similar a la marihuana.

Se procedió con el aseguramiento de quien se identificó como José Ángel N., de 20 años de edad, quien, junto con las sustancias ilícitas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de que se integre la carpeta de investigación que corresponde.

Finalmente, en una tercera acción concretada en Calera, elementos de la PEP detuvieron a Omar N., de 25 años de edad, quien se encontraba en posesión de un arma blanca y ocho dosis de la droga conocida como cristal.

La detención se llevó a cabo cuando los policías se realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad deRamón López Velarde, antes Toribio. Al transitar por sobre la calle Vicente Guerrero, detectaron a una persona a bordo de una motocicleta que circulaba a una velocidad inmoderada.

Los uniformados le indicaron al motociclista que detuviera su marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso, lo que originó una persecución, la cual finalizó en la carretera estatal 72 cuando el evasor descendió de la motocicleta y quiso darse a la fuga corriendo.

Una vez asegurado y tras la revisión de rutina, a dicha persona se le encontró en posesión de un arma blanca y ocho bolsitas de plástico tipo ziploc con al parecer la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.