STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El ayuntamiento de la capital, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, y el Banco de Alimentos de Zacatecas fortalecen el trabajo coordinado a través de una ampliación en la fecha para la entrega de apoyos de asistencia alimentaria, con lo que se podrá beneficiar a más personas que viven en polígonos de alta marginación o en situación de vulnerabilidad. Durante el último mes ya se visitaron 15 comunidades y 17 colonias del municipio.

Siguiendo los protocolos de prevención, el primer edil hizo entrega simbólica de apoyos de la canasta básica a madres jefas de familia, informando que durante el mes de mayo se realizaron cuatro entregas con un alcance de 1 mil 050 familias vulnerables en colonias como Las Flores, CTM, El Jaralillo, España, Frente Popular y comunidades como Benito Juárez, Boquillas, Picones, El Maguey, Miguel Hidalgo, Rancho Nuevo y Chilitas, señalando que «juntos alimentamos sonrisas, contagiamos solidaridad y compartimos esperanza a través de esta campaña».

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, agradeció la solidaridad y alcance que se ha logrado en esta suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, reconociendo especialmente la aportación generosa de más de 200 mil pesos por parte los colaboradores del ayuntamiento de Zacatecas, pues «gracias a ellos empezamos con el pie derecho en esta campaña», agregó.

Por su parte, María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social del municipio, agradeció el apoyo de las Brigadas de Activación de la Universidad Autónoma de Zacatecas que han hecho equipo para la distribución de estas despensas en tres y hasta cuatro rutas de trabajo hasta altas horas de la noche en pro de los que menos tienen.

Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), indicó que esta noble campaña brinda una oportunidad de ser más solidarios ante esta contingencia, y reconoció el compromiso de apoyar a los proveedores locales, pues «es necesario para que el dinero siga circulando en Zacatecas durante esta crisis sanitaria y económica». Asimismo, aplaudió esta campaña a la que calificó como clara y concisa en materia de transparencia.

Por su parte, Karla Dejanira Valdez, diputada de la LXIII Legislatura, en representación de la comisión de vigilancia, expresó que «es aquí donde vemos la voluntad de ayudar a la gente, por eso celebramos la humildad de parte del alcalde Ulises Mejía Haro y del Banco de Alimentos para generar mejores condiciones para las familias de Zacatecas». Destacó que de parte del congreso local «se hará lo necesario para que a todos nos vaya bien».

Mejía Haro indicó que esta noble campaña continuará con dos entregas más durante esta semana, con lo que se alcanzarán 1 mil 800 apoyos para las familias vulnerables de las colonias y comunidades de la capital, refrendando el compromiso de seguir apoyando y respaldando al Banco de Alimentos para poder llegar a más lugares; asimismo, les hizo el llamado a no bajar la guardia durante este período de Nueva Normalidad, pues «vamos a vivir dos semanas más para controlar esta pandemia, en una nueva situación que tenemos que afrontar acatando los protocolos de de salud», finalizó.


Los comentarios están cerrados.