STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Con cautela y los protocolos sanitarios indicados por el gobierno municipal y el sector salud para evitar rebrotes de COVID-19, inició la Nueva Realidad en Jerez.

La etapa estará a prueba durante 15 días y, según las condiciones de la contingencia, podrá determinarse el avance de la actividad comercial y social en el municipio.

En este sentido, la administración de Antonio Aceves Sánchez elaboró un protocolo que privilegia la reactivación económica con la apertura de negocios esenciales y no esenciales en horario de 9 a 15 horas.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, precisó que diariamente se verificará el cumplimiento de las medidas preventivas en cada local para evitar rebrotes.

Entre ellas está el uso obligatorio de cubrebocas, filtros con gel antibacterial y tapete sanitizante, sana distancia y uso de guantes en el caso de negocios de alimentos. No acatarlas podría resultar en clausura temporal o total hasta nuevo aviso.

A la par seguirán los operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Seguridad Vial para revisar el cumplimiento de normas como el Hoy no circula, la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública y eventos que promuevan aglomeraciones.

Para la visita de migrantes, el Sector Salud establecerá convenios con los transportistas a fin de llevar un registro de los pasajeros, darles seguimiento y recomendar el asilamiento de 14 días para contener los contagios.


Los comentarios están cerrados.