STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.Cerca de 11 mil personas en México se conectaron, vía internet, a la Primera Noche Astronómica Virtual, jornada nacional que se llevó a cabo el pasado 30 de mayo y tuvo una duración aproximada de ocho horas. En la entidad fue organizada por la Sociedad Astronómica de Zacatecas y la Red Mexicana de Radioastronomía, con el apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Iván Santamaría, presidente de la Sociedad y miembro de la Red, informó que del universo de espectadores nacionales, centenares de  zacatecanos permanecieron conectados las ocho horas de la jornada, la cual inició a las 16:00 horas del sábado y concluyó en los primeros minutos del domingo.

A nombre de Zacatecas, Iván Santamaría presentó el tema Radioastronomía. Entre las conferencias estuvieron además: El nacimiento de los sistemas planetarios, La estrella más brillante de la astronomía, Proyecto Radio Jove, La marcha hacia las estrellas, Astronomía en familia, Escuchando el universo, Misión Cassini, La Radioastronomía y el Wifi, Astrobiología, entre otros.


Los comentarios están cerrados.