STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, pidió hoy que los zacatecanos valoremos más y mejor lo que hasta hoy, con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna a la cabeza, hemos logrado para contener la pandemia de Coronavirus y ser el único Estado del país con semáforo naranja.

Subrayó que mientras a nivel nacional hay diversas contradicciones y reclamos de gobernadores inconformes, en Zacatecas iniciamos hoy la etapa de Nueva Normalidad con la apertura de sectores productivos esenciales y algunos no tan esenciales que deberán atender mayores restricciones y cuidados.

Reconoció Gustavo Uribe que aunque en Zacatecas estamos avanzando coordinadamente autoridades y ciudadanos, aún existen severos riesgos de contagios que nos obligan a mantener la sana distancia y cumplir las medidas de aseo o higiene elementales.

Sin embargo, agregó el Presidente del PRI, las tareas realizadas hasta hoy, el esfuerzo del Sector Salud y las medidas dictadas por el Gobierno del Estado han sido determinantes para que el Comité Nacional de Salud haya considerado a Zacatecas como Estado en semáforo naranja y los otros 31 estados del país en semáforo rojo, es decir, de alta peligrosidad.

Mencionó que al encontrarnos en un punto intermedio, para Zacatecas el riesgo aún es alto y en caso de registrarse una escalada en la curva de propagación del Coronavirus, se tendrá que regresar al confinamiento y endurecimiento de medidas, decisiones que tomará el Gobierno Estatal de acuerdo al informe diario del semáforo epidémico emitido por Gobierno Federal.

Reconoció que a pesar de que hasta el día de ayer el Sector Salud de Zacatecas confirmó 32 casos positivos y 36 decesos, aún existen municipios que se encuentran en verde o incluso sin ningún caso de Coronavirus, motivo por el cual el Gobierno Federal ha considerado al Estado en riesgo alto.

Asimismo, destacó que mientras Zacatecas se dedica a trabajar lo más coordinadamente posible hay estados como Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y otros que ya se declararon en contra de las medidas del Gobierno federal y se disponen a realizar sus propios programas de Nueva Normalidad.


Los comentarios están cerrados.