KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. De acuerdo con información del Monitor de Sequía en México del Sistema Meteorológico Nacional, al corte de la primera quincena de mayo de 2020, se han registrado condiciones anormalmente secas (D0) en siete municipios, equivalentes a 22.1 por ciento del territorio estatal.

Las demarcaciones afectadas son: Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Mazapil, Melchor Ocampo, Río Grande, Saín Alto y Villa de Cos.

Temporada de frentes fríos

Por otro lado, en la temporada de frentes fríos 2019-2020, la temperatura más baja en el estado fue de  -9 grados centígrados, registrada en el Saladillo, Pánfilo Natera el 05 de enero del 2020.

Otras de las temperaturas más bajas registradas fueron: -8°C en Boca del Tesoro, Jerez; -7.1°C en Ábrego, Fresnillo; y -5°C en la estación Río Grande.

Además, durante esta temporada de frentes fríos, el estado registró una temperatura máxima de 43 grados centígrados en la estación la Villita, en Tepechitlán.

Destaca que con estas temperaturas la entidad no superó los registros de temperaturas extremas en las estaciones de monitoreo diario.

En referencia al pronóstico climatológico para los próximos días, se esperan cielos poco nublosos a mayormente despejados, con incremento de temperaturas medias. El índice de rayos ultravioleta máximo esperado es de +11.


Los comentarios están cerrados.