STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, convocó al gremio de meseros para entregarles apoyos alimentarios, ya que, dijo, se trata de un sector cuyo trabajo depende de las concentraciones sociales para tener actividad económica.

Destacó que ante la pandemia se han visto mermados considerablemente los servicios de banquetes, restaurantes, así como otros lugares de recreación social que tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas y en consecuencia los meseros dejaron de percibir un ingreso.

En ese sentido, Rodríguez de Tello señaló que los apoyos entregados a los Sindicatos de Meseros contribuirán a mejorar un poco la situación que enfrentan. Aseguró que el gobernador Alejandro Tello y ella desde el SEDIF redoblarán esfuerzos para respaldar a los zacatecanos en estos difíciles momentos.

Enfatizó que el trabajo en el DIF Estatal no se detiene, por lo que instruyó al director general de esta instancia de asistencia social, Omar Acuña Ávila, para que, en su representación, entregara los apoyos destinados al gremio de meseros, siempre con las medidas de protección emitidas por las autoridades de salud.

Cristina Rodríguez afirmó que el DIF Estatal trabaja todos los días en favor de la ciudadanía zacatecana, en particular por los más desprotegidos, por lo que durante esta pandemia se ha fortalecido el trabajo para asegurar que en los 58 municipios del estado se garantice la alimentación necesaria a las familias más vulnerables.


Los comentarios están cerrados.