STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Esta noche, la cifra de fallecimientos por coronavirus (COVID-19) en Zacatecas aumentó a 41, al registrar el Sector Salud estatal el deceso de dos pacientes.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en ambos casos (dos mujeres) la comorbilidad debido a enfermedades crónicas asociadas fue factor determinante para agravar su condición.

La primera falleció a las 20:10 horas, tenía 47 años de edad y era residente del municipio de Loreto; recibía atención hospitalaria por parte de la SSZ, salió positiva a COVID-19 este día y padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, además de tabaquismo.

De igual manera, el segundo deceso corresponde a una mujer de Fresnillo, de 59 años de edad, quien permanecía hospitalizada en la Unidad COVID de la SSZ y padecía hipertensión, además de obesidad y falleció a las 20:00 horas de hoy.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las dos pacientes fallecidas.


Los comentarios están cerrados.