STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles, se realizó una capacitación sobre materia de salud a un total de 27 Asesores Técnicos Pedagógicos de la Dirección Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, en la que se dieron a conocer los conocimientos sobre los diversos protocolos de sanidad que se tendrán que implementar en las instituciones, derivados de la Nueva Normalidad en Zacatecas.

Esta orientación se dio por parte del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19, en donde la Regidora y Comisionada de la Salud en el Municipio, Dolores Moreira Coronel, refirió que se busca en un primer término asesorar sobre las nuevas medidas que se tendrán que poner en práctica para la nueva convivencia social.

Detalló, que se tiene contemplado abarcar a todos los sectores de la sociedad con diversas estrategias sanitarias, entre ellos el sector educativo, como lo son el informar sobre la patología de conlleva el Coronavirus, así como sobre las diversas medidas de prevención que se tiene que realizar en cuanto a este padecimiento.

En este mismo evento, Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, agradeció el apoyo brindado a los encargados del tema de la salud en Fresnillo, pues subrayó que se tendrán que adoptar nuevas condiciones dentro del contexto educativo, mismas que promuevan el cuidado de la salud en toda la comunidad escolar.

La dirigente, exhortó al magisterio a salir a esta “Nueva Normalidad” con todo el entusiasmo y toda la voluntad, así como con la seguridad y confianza de que se pueden hacer las cosas bien, en lo que se refiere al tema educativo.

“Lo que primero tenemos que hacer sin duda, es este trabajo que los especialistas y científicos expertos en la materia, nos pueden ofrecer a nosotros”, complementó la funcionaria.

Asimismo, Vega Ávila mencionó que estas capacitaciones les otorgarán las herramientas necesarias para brindar condiciones de seguridad en las diferentes instituciones, así como los conocimientos necesarios para cuidarse unos a otros, cuestiones que dijo, serán prioritarias de hoy en adelante dentro de la comunidad escolar.

Finalmente, informó que las acciones mencionadas anteriormente, se tendrán que realizar por medio de una sinergia de esfuerzos entre Jefes de Nivel, Supervisores, Directores, Docentes y todo el personal que conlleva el sector educativo, para que este surta el efecto deseado, lo que dijo, sin duda se logrará debido al gran compromiso que existe en esta Región Educativa.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico Regional; Jaime Beltrán Madrid, Coordinador Regional de Planeación; Carlos Antonio Pérez Delgado, Gestor de Calidad del Hospital General Fresnillo; Alan Emmanuel Ayala Luna, Inspector de Ecología y Medio Ambiente del Municipio.


Los comentarios están cerrados.