STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Para reconocer la labor de los apicultores, apoyar las buenas prácticas en la producción apícola y promover la inclusión de la miel en la seguridad alimentaria y nutricional del país, la senadora Claudia Anaya propuso que cada 21 de junio se celebre el Día Nacional del Apicultor.

La producción de miel, polen, jalea real y propóleos es importante generadora de divisas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Economía Social, y además se conoce que las abejas son fundamentales para un equilibrio del medio ambiente ya que llevan a cabo la polinización de diferentes especies de flores.

De acuerdo con los registros de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, existen 43 mil apicultores en todo el país con una participación importante de los zacatecanos en la producción anual nacional.

“Reconocer la actividad y el aporte de las familias apicultoras servirá para revalorar su función dentro de las actividades de este importante sector económico y ayudará a establecer medidas enérgicas desde la Administración Pública Federal para evitar la adulteración de este producto en el mercado nacional e internacional”, aseguró la senadora Anaya.

Su propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y de Estudios Legislativos, Primera para su análisis y dictaminación.


Los comentarios están cerrados.