ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (SEZ), realizó un llamado a todas las escuelas del nivel Educación Básica para concluir las clases y entregar calificaciones en los periodos establecidos, y no afectar las evaluaciones de los alumnos.

Aseveró que “no es al gusto” las calificaciones o el plazo para concluir las clases a distancia, que iniciaron hace dos meses, sino un mandato federal que debe cumplirse para tener a tiempo los certificados.

Sin embargo, se tiene conocimiento que instituciones privadas han ofrecido una “ampliación de verano del curso, buscando realmente su factibilidad”.

En este contexto, aclaró que la conclusión de los cursos y actividades escolares es este viernes 5 de junio y “no se puede cambiar; […] ya se habló con algunos colegios para precisar que deben respetar la fecha”.

“Hay un registro de validez oficial de estudios, yo no voy a recibir calificaciones cuando ellos me las manden, sino cuando sea el periodo para eso”, aseguró Mercado Sánchez.

Recordó que los docentes tendrán del 8 al 12 de junio para subir las calificaciones de los alumnos, ya que la descarga administrativa de información se hará del 15 al 18 de junio, con el propósito de hacer entrega de boletas y certificadoslos días 18 y 19 de junio.

A los padres de familia que se les haya informado que continuarán las actividades o se pidió a los hijos asistir de manera presencial para realizar un examen, pueden denunciar este hecho a la SEZ, para hacer un llamado a las instituciones.


Nuestros lectores comentan

  1. Fernando Gómez Gonzalez

    Sra Gema felicidades por su gran desempeño en el cargo que presode en estos momentos más que los reconocimientos se de las satisfacciones que le a dejado está experiencia al ser la titular de la SEC con personas como usted juntos u a brazo partido sacaremos adelante la Educación en nuestro Estado

  2. Fernando Gómez Gonzalez

    Dra . Gema felicidades por su gran desempeño en el cargo que presode en estos momentos más que los reconocimientos se de las satisfacciones que le a dejado está experiencia al ser la titular de la SEC con personas como usted juntos u a brazo partido sacaremos adelante la Educación en nuestro Estado