STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el compromiso de llevar servicios públicos de calidad a los zacatecanos, este jueves el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la brigada de mantenimiento integral en el Centro Histórico, con labores de bacheo, pintura, jardinería, sustitución de lámparas y limpieza.

Iniciando en la calle Independencia y hasta la Genaro Codina, las cuadrillas de servicios públicos aplicaron pintura en la señalética vial, que brindará mayor seguridad para el peatón y los automovilistas al distinguir guarniciones, pasos de intersección y rampas para personas con discapacidad; de igual manera, se atienden permanentemente las áreas verdes de parques y jardines con acciones de poda, limpieza y deshierbe para preservar su esplendor.

Durante su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, Ulises Mejía Haro también supervisó las labores de bacheo con adoquin regular y destacó que «es imprescindible mantener en condiciones dignas estas calles que han sido nombradas Patrimonio Mundial», refiriendo que dichos trabajos se realizan durante la noche para evitar causar molestias a la ciudadanía.

Por su parte, José Luis Serrano, gerente del Centro Histórico, detalló que a la par de estas labores se hace limpieza de las superficies con agua y jabón para mantener el adoquin en óptimas condiciones, por medio de las máquinas de hidrolavado empleadas en plazas y plazuelas como fue el caso de la Genaro Codina.

UMejía Haro indicó que estas brigadas de mantenimiento se realizan diariamente, no sólo en el Centro Histórico sino también en las colonias y comunidades de la capital, a fin de preparar las calles en su transición a la Nueva Normalidad, aclarando que durante las siguientes semanas la ciudadanía deberá seguir los protocolos de prevención del COVID-19 para regresar a sus actividades paulatinamente.


Los comentarios están cerrados.