REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Oficina de Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México fue blindada ante las protestas para exigir justicia por Giovanni López, presuntamente asesinado a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Desde las 12:30 horas de este viernes, aproximadamente una decena manifestantes arribó frente a la oficina del gobierno jalisciense ubicada en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El perímetro del inmueble fue protegido con láminas de aluminio ante posibles daños que pudieran replicarse como ocurrió ayer en Guadalajara.

Además, al lugar llegaron dos camiones con decenas de vallas metálicas, aunque aun no son colocadas.

Manifestantes pusieron pancartas en las láminas con mensajes como «La Policía no me cuida, viola mujeres y asesina trabajadores» y «Disolución de los cuerpos represivos».

Repliegan policías a encapuchados 

Manifestantes y policías de la Ciudad de México se enfrentaron en la zona de Polanco con piedras y bombas molotov.

Tras protestar en la Embajada de Estados Unidos, los inconformes se dirigieron a la representación de Jalisco.

En el punto, los jóvenes embozados lanzaron objetos a la sede. En respuesta, los uniformados los replegaron hacia Mariano Escobedo.

De acuerdo con reportes, dos personas fueron detenidas.

Previamente, sobre Paseo de la Reforma, quebraron cristales de tiendas de conveniencia, las saquearon y también rompieron las puertas de sucursales bancarias.

Por: Oscar Adrian Galindo Luna


Los comentarios están cerrados.