STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra José “I” y José “O”.

La sentencia otorgada fue de ocho años dos meses de prisión y multa de 422 mil 450 pesos para cada uno de ellos, por el delito de transporte de personas de nacionalidad extranjera por el territorio Nacional.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas, quienes al realizar recorridos de seguridad, recibieron una alerta vía radio, en la cual reportaron a dos vehículos sospechosos, que viajaban con varias personas, en la colonia Barrio Alto, municipio de Fresnillo.

Al acudir al lugar, ubicaron a los dos auto motores, que viajaban procedentes del estado de Guanajuato y en los cuales trasportaban a 36 personas de origen guatemalteco y hondureño, mismos que no acreditaron su legal estancia en el país. Cabe señalar que entre ellos se encontraban varios menores de edad.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia antes referida.


Los comentarios están cerrados.