MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Desde la tarde noche de este viernes más de cuatro mil 500 comercios de El Mineral instalaron un moño negro como protesta por no poder abrir y ofertar sus productos debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Pese a que había la posibilidad de aperturar los negocios considerados como no esenciales, ante el reciente cambio del semáforo nacional de naranja a rojo, esto seguirá retrasándose.

Por lo anterior, la tarde de este sábado instalaron varias coronas de muerto en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las coronas la instalaron en el Hemiciclo Hidalgo que se encuentra ubicado en la Avenida Hidalgo.

Así como frente a la Presidencia Municipal, sobre la calle Juan de Tolosa y la Avenida Juárez de la colonia centro de esta ciudad.

El objetivo de estas coronas fúnebres fue comunicar que: «el comercio en Fresnillo está muerto», ante la desesperación que adolecen los comerciantes, pues algunos establecimientos tienen más de dos meses cerrados, no tienen ingresos y los egresos los están ahorcando, como lo es el pago de renta, luz y otros servicios.

Pese a que las autoridades de salud les han explicado a los comerciantes sobre el riesgo de contagio que hay en Fresnillo por el Coronavirus Covid-19, ellos argumentan que no tienen de qué vivir.

Lo anterior, aún y cuando saben que no solo sus vidas están en peligro, sino la de sus familias y clientes.


Los comentarios están cerrados.