STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. En acciones desarrolladas en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de droga y detuvieron a dos personas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica del Estado, detalló que la primera acción se concretó cuando el personal de la Policía Estatal realizaba servicios de vigilancia en las diferentes comunidades de Guadalupe; al circular por la calle Jiménez de Tacoaleche observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, trató de ocultarse y huir.

Por lo anterior, los policías le dieron alcance a quien se identificó como Juan Ramón de N., de 25 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión.

Durante la inspección detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de siete pequeñas bolsas tipo ziplok, que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del masculino y la marihuana para ponerla a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En una segunda acción, personal de Policía Estatal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Fresnillo, detuvieron a un masculino por la posesión de 25 gramos de la droga conocida como cristal.

La detención se concretó sobre la calle Los Robles esquina con Los Sauces de la colonia Arboledas, cuando los uniformados detectaron un vehículo de la marca Toyota Camry con placas de procedencia extranjera.

Los policías se acercaron a la unidad y solicitaron al conductor, quien se identificó como Juan Ricardo N., de 29 años, que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión.

Dicha persona accedió de manera voluntaria y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de 25.2 gramos de una sustancia granulada con características similares a la de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del masculino, quien, junto con la sustancia ilícita, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.


Los comentarios están cerrados.