STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas recibió el pasado viernes 5 de junio 10 mil cuadernillos de ¿Drogas? ¡Mejor Infórmate!, material que fue impreso con recurso que aporta gobierno del estado para la prevención y atención de adicciones en la entidad.

La entrega fue realizada por Judit Guerrero López, presidenta del Patronato Estatal,  Victor Manuel Aguilar Soria, vicepresidente, Felipe de Jesús Escalera López, tesorero, y Griselda Muños Flores, vocal.

Contar con estos cuadernillos facilitará la ilustración de las drogas más usadas en nuestro estado, sus principales síntomas, los efectos a mediano y largo plazo y los nombres más comunes de los narcóticos.

Se busca sensibilizar a la población a través de una breve explicación del contenido y aclaración de dudas para posteriormente entregarles un ejemplar del cuadernillo, que podrán compartir con su familia o guardarlo en casa como un apoyo de consulta.

Con la recepción de estos 10 mil ejemplares se espera llegar a entre 20 y 30 mil personas, ya que se ha detectado que material como éste es compartido con más persona debido a su información veraz y científica, el material utilizado y el cuidado en las imágenes, lo que propicia la creación de mayor interés en este tipo de información.

La distribución del cuadernillo tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los daños que produce el consumo de sustancias, promover la remisión de consumo si se tiene y fomentar estilos de vida saludable en la comunidad.

En el marco de la recepción de este material, el patronato estatal también hizo entrega de equipos de cómputo que apoyarán al personal de CIJ Zacatecas en la atención clínica de las personas que solicitan apoyo por el uso y abuso de drogas.


Los comentarios están cerrados.