FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, dio a conocer que adquirirán la obligación de brindar atención a las víctimas de algún delito federal; esto derivado de los recortes que anunció la federación a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El comisionado explicó que la CEAV cuenta con un centro de atención a víctimas en la entidad; sin embargo, todo apunta a que este centro dejará de funcionar, por lo que el estado deberá garantizar la atención a las víctimas actuales y futuras de algún delito de índole federal.

Esto con el fin de poder brindar el apoyo inmediato que requieren las víctimas, que comúnmente se deriva en atención psicológica, “pues lo requieren al momento, entonces tenemos que otorgar los servicios urgentes”.

Ramírez Aguayo informó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de cuántos asuntos pueden pasar a la comisión estatal, “pero, independientemente, tenemos que hacernos cargo, a pesar de que las víctimas del fuero común nos mantienen atareados, porque la solicitud de servicios es mucha”.

Sin embargo, el comisionado destacó que la comisión estatal dictará las formas de trabajar y solventar el apoyo que requieran, en colaboración con la CEAV.

Ramírez Aguayo recordó que, derivado de los recortes que anunció el gobierno federal, la CEAV se verá afectada en su operación, a pesar de que el presidente aseguró que no se dejarán desprotegidas a las víctimas de algún delito, sean directas o indirectas.

Si bien se anunció que los recortes son para el tema de servicios, la operatividad en todo el territorio nacional se verá amedrentada, pues existe una gran probabilidad de que cierren los centros integrales de los estados.

 

 


Los comentarios están cerrados.