REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República investiga a José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, por la compra de un inmueble presuntamente subvaluado y depósitos a sus cuentas en Estados Unidos superiores a los 25 millones de pesos.

La indagatoria, iniciada por querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señala que la esposa del funcionario, Claudia Mondragón Sánchez, adquirió en 1.4 millones de pesos un departamento del Condominio Forest Hills, de Cuernavaca, cuyo valor comercial en realidad era de 4 millones de pesos.

La UIF señaló en su denuncia que la alerta sobre esta compra-venta surgió cuando corroboraron que la vendedora era Julieta Valderrama Ordaz, cuñada de Juan Diego Pons Díaz de León, director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo de Morelos.

Según la UIF, el historial financiero y fiscal de la esposa de Sanz es el de una persona sin los ingresos suficientes para adquirir el inmueble localizado en Doctor Guillermo Gandana 315 A, Interior 7, Amatitlán, de la capital morelense.

Para el organismo a cargo de Santiago Nieto, el hecho de que Mondragón aparentemente fue favorecida con un costo muy inferior, hace suponer que el destinatario final era su marido y que habría un conflicto de interés en la operación.

Sobre las transferencias internacionales del también ex representante de futbolistas, son 25.7 millones de pesos los que envió a una cuenta a su nombre en EU mientras que recibió depósitos por 46 mil dólares desde el extranjero de empresas como Dzul Imagen Inteligente y Construcciones Albeón.

Por: Abel Barajas


Los comentarios están cerrados.