STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Martín Gómez Rodríguez, Párroco de Santa Elena de la Cruz, informó que a causa del confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, se han realizado las celebraciones litúrgicas a través de las redes sociales, y cada casa donde se ven, se han convertido en una iglesia doméstica.

Es así, que este próximo jueves 11 de junio, se realizará una de las fiestas religiosas más importantes, como es el “Jueves de Corpus Christi”, por lo que se expondrá el Santísimo Sacramento del Altar a partir de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, invitando a la feligresía católica a asistir con todas las medidas sanitarias, como es el uso del cubre bocas, la sana distancia, e incluso guantes, permitiendo el ingreso de grupos de 5 personas.

Gómez Rodríguez, explicó que “el jueves de Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, por lo que este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el jueves santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre”.

El párroco de Santa Elena, añadió que “es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión; será un jueves de mucha oración, en donde pediremos por el fin de esta pandemia”.

“Es por eso, que en punto de las 5 de la tarde, también se realizará la transmisión a través de nuestras redes sociales de la parroquia y apoyados por las plataformas de Facebook de Canal 33 y Opiniones, una Hora Santa, en donde haciendo uso de la tecnología, los coros de la parroquia, nos apoyarán con su canto desde sus casas, motivando a la feligresía a orar cantando”, informó.


Los comentarios están cerrados.