STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos personas por la posesión de sustancias ilícitas. Las detenciones se concretaron en Villanueva y Fresnillo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la primera detención se llevó a cabo en el municipio de Villanueva, en donde los policías instalaron un filtro de revisión en las calles Hidalgo y González Ortega, de la zona centro.

Al encontrarse en el filtro, pasaron a revisión un vehículo de la marca Dodge – Caravan, color gris, sin placas de circulación, el cual era conducido por una mujer que se identificó como Lesly Citlalli N., de 18 años de edad, a quien le solicitaron descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión.

La femenina aceptó y, tras la inspección, se detectó que se encontraba en posesión de 16 pequeñas bolsitas tipo ziplok con polvo blanco de al parecer cocaína, 26 bolsas similares pero que contenían una sustancia granulado y cristalina, de al parecer la droga conocida como cristal, y 7 mil 820 pesos mexicanos en efectivo.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la mujer, quien junto con la droga y el numerario fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Una segunda acción se concretó en Fresnillo como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que los efectivos de la PEP realizan en el territorio zacatecano.

Los uniformados se encontraban recorriendo la comunidad Rancho Grande cuando, a la altura de la calle Río Aguanaval, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad Río de Medina, de Sain Alto, detectaron a una persona que portaba una mochila de distintos colores y quien, al notar la presencia policial, trató de esconderse entre unos arbustos.

Sin perderlo de vista, los policías le dieron seguimiento y, al darle alcance, le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión.

El masculino se identificó como Daniel N., de 40 años de edad, quien accedió a la revisión, procedimiento tras el cual se le encontró en posesión de 14 pequeñas bolsitas de plástico color verde que contenían vegetal seco con las características de la marihuana, 22 bolsas similares en color rojo, con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal, así como ocho bolsas en color azul con polvo blanco similar a la cocaína.

Por lo antes referido se procedió con el aseguramiento de dicha persona y de la sustancia ilícita, para ser puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.