STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La tarde del miércoles en Boca del Río, Veracruz, los empresarios que denunciaron a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), Ana Gabriela Guevara y otros miembros de su equipo por extorsión fueron atacados por un comando armado.

Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), dio a conocer que él y sus acompañantes están a salvo.

“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla. De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir a una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”, relató Sánchez Cano, según publicaron varios medios.

Fue el pasado 5 de junio cuando los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles tenían que hacerlo en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín aseguran que Guevara, solicitó ‘moches’ por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos y revelaron que en el organismo que preside la ex velocista se simuló la licitación para asignar el Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores, vigente de julio a diciembre del año 2019.

Aparentemente, la solicitud de los sobornos fue hecha en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace en julio de 2019, a donde arribaron Guevara, Sergio Monroy, subdirector de la Conade, Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.

Foto: Paty Morales.

FUENTE: LatinUs


Los comentarios están cerrados.