KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En un recorrido realizado por NTR Medios de Comunicación por diversos mercados de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se confirmó el aumento de los costos de los productos de la canasta básica, con una variación de 1 a 10 pesos por kilo, en comparación a los costos ofertados durante los dos meses anteriores.

En el caso de la zanahoria, su costo rondaba en los siete pesos por kilogramo, y actualmente se oferta entre los 12 y 17 pesos; la papa se adquiría en aproximado 13 pesos por kilo, y en esta semana se oferta entre los 19 y 26 pesos por kilogramo.

El jitomate tenía un costo de 13 pesos por kilo, subiendo su precio a los 25-30 pesos por kilogramo; el frijol era ofertado en 25 pesos y actualmente se encuentran en 30-40 pesos por kilo, dependiendo del tipo que se consuma.

En el caso de las carnes, sus precios se mantuvieron: el pollo se comercializa entre los 70 y 75 pesos; la carne de res, entre los 130 y 150 pesos, así como la molida de res, con un costo de entre 90 y 100 pesos por kilo.


Los comentarios están cerrados.