FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que Zacatecas se encuentra en alerta máxima de contagios y mortandad por COVID-19, por lo que instó a la población a realizar un “último esfuerzo”, con el fin de evitar más contagios.

“Pedirle a la gente que hagamos un último esfuerzo, un gran esfuerzo, porque los modelos que tenemos nos dicen que esta semana y la siguiente serán las de mayor contagio, esperamos que muy pronto empiece el descenso, pero va a depender de todos”.

El gobernador explicó que se registró mayor movilidad en la capital, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Río Grande, Ojocaliente y Pinos, después de que la Federación ubicó al estado en semáforo naranja, lo que a su vez se reflejará en mayor número de contagios activos.

Destacó que del 2 de junio a la fecha se registraron 14 fallecimientos más, por ya se contabilizan 55 decesos de personas adultas mayores, con diabetes o alguna enfermedad crónica degenerativa.

“No habrá medidas de la autoridad sanitaria que sirvan si no hay una respuesta de la gente. Estamos entrando en el ciclo de mayor contagio de máxima alerta; estas semanas se han ido presentando de manera creciente los contagios”, reiteró.

Afirmó que, de acuerdo con modelos estadísticos y con estudios relacionados con el coronavirus en Zacatecas, en este mes es cuando aparecerá más gente contagiada, por lo que pidió a los ciudadanos cuidar su salud.

“Quizá nos contagiemos y seamos asintomáticos, pero eso no quiere decir que no estemos condenando a un ser querido con un desenlace fatal. Pedirle a la gente mucha cautela, mucho cuidado; si no es necesario salir, no hacerlo, y acatar las medidas de salud”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.