REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, calificó el decálogo «para salir del coronavirus» del Presidente Andrés Manuel López Obrador como uno congruente con evidencia científica.

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez-Buylla compartió el mensaje emitido por el Mandatario este sábado, que ha sido criticado por expresar opiniones que no son estrictamente científicas, como mantener una actitud optimista y volcarse en la religión o en una utopía «que te fortalezca en lo interno».

«En congruencia con la evidencia científica acerca de los factores que más influyen en la salud, les comparto este decálogo que hoy sábado nos propone nuestro Presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para cuidarnos en estos tiempos y siempre», tuiteó Álvarez-Buylla.

En un tuit subsecuente, Álvarez-Buylla enfatizó que se refería al inciso del decálogo en el que el Presidente escribe sobre la alimentación y mostró una gráfica derivada de dos investigaciones científicas sobre las ventajas nutricionales del maíz nativo sobre las de harina industrializada.

«Uno de estos factores es la alimentación. Vean esta importante confirmación científica: Los maíces nativos mexicanos y sus derivados, además de sabrosos y aptos para la rica cocina mexicana, son más saludables que los industrializados, como las harinas no nixtamalizadas de maíz», expuso.

En el punto siete de su decálogo para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores, López Obrador pidió a los mexicanos alimentarse bien, con el que calificó como «bendito maíz» y una «planta bendita».

«Alimentémonos bien; optemos por lo natural, lo fresco y nutritivo. Una de las alternativas es el maíz, el frijol, las verduras, las frutas de temporada, el atún y las proteínas obtenidas de de animales de patio y de porteros, no engordados con hormonas ()», instó el Presidente.

Usuarios de redes sociales critican la postura tomada por la titular de Conacyt y la cuestionan por no haber entregado todavía los ventiladores mecánicos para combatir la pandemia de Covid-19 que había prometido para el pasado 15 de mayo.

Por: Francisco Morales


Los comentarios están cerrados.