ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Martín Uvario, fundador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Zacatecas, informó que están afinando los últimos detalles para la marcha digital, que será el 18 de julio, en la que participará la mayoría de los colectivos del estado; no se descarta realizar una marcha presencial en las calles de la capital zacatecana antes de que termine el año.

Puntualizó que se decidió usar las nuevas tecnologías para que la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ no pase desapercibida en medio de la contingencia causada por el COVID-19, pero se visibilice la lucha por la igualdad y se concientice a la sociedad.

Tomaron los ejemplos de las marchas con más convocatoria, como las de Ciudad de México y Guadalajara, por lo que también decidieron no empalmar fechas y escogieron 18 de julio, por lo que la próxima semana comenzarán las reuniones virtuales para organizar el programa general de actividades, que incluirá ponencias, conversatorios y la participación de figuras públicas y políticas de Zacatecas.

Explicó que la marcha digital será una especie de simulacro desde casa, ya que entienden y son conscientes de las medidas de salud pública para evitar contagios de COVID-19; sin embargo, reconoció que no está descartada la posibilidad de realizar una marcha presencial en las calles, la cual sería en octubre.

Declaró que el gobierno del estado no ha cancelado aún fiestas multitudinarias como las Morismas de Bracho o la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), por lo que habría posibilidad de que la marcha del orgullo también se realice.

Reiteró que todos los colectivos que residen en la capital del estado y en los municipios tendrán representación, “sólo falta afinar ciertos detalles”; además, agregó que tienen un equipo de expertos en redes sociales y tecnología en los colectivos, y son quienes coordinarán la marcha digital, que será transmitida en las plataformas digitales de los colectivos LGBTTTIQ+.


Los comentarios están cerrados.