ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Este sábado, se realizó la segunda marcha organizada por el Frente Nacional ANTIAMLO (Frena) en Zacatecas, la cual partió de las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y llegó hasta Guadalupe.

Desde las 15:30 horas, miembros de este movimiento llegaron, a bordo de sus vehículos, para comenzar la elaboración de pancartas y pintar sus vehículos, con frases como “AMLO, vete ya”, “No al comunismo”, “Traidor, estás despedido”, entre otras.

Portando banderas y playeras de la Selección Mexicana, participantes de esta segunda marcha, que tuvo réplicas en varias ciudades del país, tomaron como himno Gimme tha Power de Molotov, para mostrar su enojo en contra de la administración federal.

Margarita Nava Rojas, miembro de Frena en Zacatecas, declaró que quienes protestaron: “buscamos que México vuelva a ser un país de paz, no de guerra, un país libre, no comunista, un país que respete las creencias; la mayor parte de México es católico, no tienen que pisotear nuestra religión”.

También criticó la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, “son puras estupideces”.

Otro de los participantes, quien prefirió no dar su nombre “por miedo a represalias e insultos de los lópezobradoristas”, calificó la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la peor de la historia moderna de México.

Aseguró que Frena es apartidista y que no hay ningún político entre sus filas, “sólo somos mexicanos librepensadores, quienes estamos hartos de esta crisis a las que nos va a llevar AMLO”.

Mientras manifestantes acomodaban sus vehículos para iniciar con el recorrido, algunos automovilistas, que pasaban por la zona, les gritaron consignas como: “ahora ustedes pónganse a trabajar”, “arriba López Obrador” y “viva nuestro presidente”.

Fue hasta las 4:45 horas que la marcha partió, con rumbo a la calle Tacuba, para luego pasar por Plaza de Armas, tomaron la calle Fernando Villalpando, hasta la Alameda Trinidad García de la Cadena, se dirigieron a la avenida González Ortega, para luego tomar el bulevar e ir al centro de Guadalupe, culminando en las inmediaciones de la Fenaza.


Los comentarios están cerrados.