REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente visitará esta semana entidades que aparecen en rojo en el semáforo epidemiológico.

Este lunes inicia una gira de cinco días por el mismo número de estados, todos ellos en riesgo alto de acuerdo con el semáforo presentado el viernes, que estará vigente toda la semana.

El Mandatario arranca su gira en Xalapa, Veracruz, el martes estará en Tlaxcala, el miércoles en Puebla, el jueves en Hidalgo y el viernes en Morelos.

Entre los eventos que se contemplan durante la gira está un homenaje al Plan DN-III en Puebla, además de conferencias matutinas en cada Estado.

Se trata de la segunda gira de trabajo que López Obrador realiza en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

La primera, del 1 al 7 de junio, abarcó seis estados del sur-sureste del País, tres de los cuales se encontraban entre las primeras entidades con más casos activos del coronavirus.

Inicialmente, el Presidente anunció que esta semana realizaría una gira por los estados del norte.

Sin embargo, cambió la ruta a la zona centro por su cercanía con la Ciudad de México y para evitar trasladarse en avión. Irá por tierra a todos los puntos de la gira y encabezará actos con aforo restringido.

«Vamos a tener un acto más en cada Estado (además de la mañanera), desde luego, con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás.

«Y va a ser hacia el futuro, por lo pronto no puede haber congregaciones, no pueden haber concentraciones más allá de lo permitido. Ya va a haber tiempo para ir al norte, ahora vamos cerca», dijo el 12 de junio.

El viernes próximo, después de su último evento en Morelos, López Obrador regresará a la Ciudad de México alrededor del mediodía.

De acuerdo con el programa de actividades, se tiene previsto que ese día encabece una entrega de créditos en la Capital del País.

 

José de Jesús Murillo
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.