ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Conductores de Uber en Zacatecas se manifestaron en contra de la aplicación con un apagón masivo por los altos cobros de comisiones que han reducido su margen de ganancia.

Los inconformes se sumaron a la protesta digital que se replicó en todo México. Los socios locales se reunieron en las inmediaciones del Multiforo para realizar acciones conjuntas entre diversos grupos de conductores.

Realizaron una asamblea para planear  acciones posteriores con la intención de que más choferes se sumen a los apagones e incluso se hagan cambios a otras plataformas digitales.

Felipe Rodríguez Escalante, vocero del movimiento, declaró que cuando Uber llegó a Zacatecas los cobros eran de menos de 20 por ciento, lo que fue atractivo para varios socios, pero en la actualidad tienen que dar el 35 por ciento de sus ganancias.

“Aparte es pagar combustible, rentas o pagos del coche y servicios para que no tenga fallas mecánicas”.

Precisó que Uber se ha escudado en la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para subir sus cobros, los cuales también afectan a los usuarios con tarifas más altas.

“Queremos meter presión para que Uber reconsidere las comisiones, ya que afectan tanto a los usuarios como a los socios conductores”.

Agregó que son aproximadamente 200 conductores de Uber en Zacatecas y Guadalupe los que forman parte del movimiento de inconformidad, pero podrían sumarse más.

Anunció que también contemplan usar la aplicación Yooy Mx, que es parecida a Uber, ya está disponible en Zacatecas y sólo les cobra 10 por ciento de comisión.

Detalló que seguirán las protestas digitales con desconexiones masivas a la aplicación de Uber para manifestar su inconformidad, y de ser necesaria, una “mudanza” en grupos a la plataforma mexicana que busca competir con Uber.


Los comentarios están cerrados.