STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.

El 53 por ciento de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

Con estas acciones, el Instituto contribuye a que las y los trabajadores conserven su principal patrimonio —la vivienda— y tengan solvencia financiera frente a la contingencia.

Las y los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar alguna de las medidas de apoyo.

Para acceder a ellas, tienen que ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable, que puede ser:

  • a) Seguro de Desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago.
  • b) Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.
  • c) La combinación de Seguro de Desempleo y prórroga en el pago de mensualidades. Del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62 mil 731 recibieron el Seguro de Desempleo, 30 mil 774 prórrogas sin intereses y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.


Nuestros lectores comentan

  1. María de los Ángeles paredes moreno

    Tengo un crédito de renueva tu hogar como le puedo Aser para q se congela el crédito xr la continencia