MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Frente, de la Sección 62, emprendieron guardias en el tiro general, “con el propósito de cuidar su fuente de trabajo”, declaró Carlos Pavón Campos, secretario general y líder de más de 12 mil mineros.

Pavón Campos precisó que después de la agresión que sufrieron sus agremiados el pasado viernes, en la que varios resultaron heridos con armas punzo cortantes, piedras y palos, por integrantes del sindicato independiente, los agremiados de la sección 62, 72 y 82 determinaron cuidar las instalaciones del tiro general para no ser sorprendidos por los Independientes.

El secretario general del Frente informó que él y sus agremiados interpondrán sus querellas ante la representación social en contra de los independientes, por la toma de las instalaciones del tiro general, lesiones, más lo que les resulte.

También se tomaron cartas en el asunto, por que las autoridades dejaron libre al sujeto que portaba el arma, pese a que éste intentó quitarles la vida a varias personas, “ya que portaba el arma y algunos casquillos percutidos”.

Carlos Pavón afirmó: “estamos viviendo muchas agresiones como hace 11 años, en donde uno de los mineros perdió la vida, también en aquel entonces los envió su líder Napito, a toda su gente, para que cerraran la empresa y donde lamentablemente uno de los mineros perdió la vida, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y evitar que haya una desgracia”.

“Los 12 mil trabajadores de la mina quieren su trabajo, por eso somos los mejores en la Extracción y Beneficio de Mineral que ha sido de generación en tras generación y por ello vamos a luchas, si es preciso dar la vida la vamos a dar”, expuso el diputado federal.

“Por ello, desde este lunes se inicia la vigilancia por parte de los mineros de la sección 62, 72 y 82 quienes cuidarán tarde y noche, porque defenderán sus fuentes de trabajo”.


Nuestros lectores comentan

  1. Lls mejores en extraccion como la buena mano de obra mexicans y aqui pura miseria en el pueblk. Se roban a manos llenas ya ni utilidades decentes.

    Juicio ñor grakckon a la patria a todos esos comprados que oermiten que vengan y saquen mexico por un a tortilla con Frijoles

  2. SI ASE 11 AÑOS MATARON A UN MINERO, Y EL QUE LO MATO FUE DE PARTE #CARLOSPABON Y LO SACO DE LA CARSEL Y SIGUE TRABAJANDO EN LA MINA. Y POR QUE NO DICE !!!!!! POR QUE NO DICE QUE NO A DEJADO TRABAJAR A LOS MINEROS QUE ESTAN EN EL OTRO SINDICATO Y QUE DE ECHO LLA MANDO GOLPIAR A UNO COMO NO LE DICE A SU GENTE QUE NO HAGAN NADA DE ESO O QUE LOS CORRA.