KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Vecinos de diversas privadas del fraccionamiento Colinas del Padre denunciaron afectaciones en sus viviendasderivado de detonaciones hechas en el área donde se encuentran Las Piedreras y la minera Oro Silver.

Los afectados expusieron que las casas empiezan a presentar daños en la estructura, a consecuencia de las detonaciones realizadas, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes una investigación en el tema, para que los responsables se hagan cargo de los daños y al mismo tiempo haya un control y notificación de las explosiones.

En un primer encuentro con Oro Silver, Karina Rodríguez,del área de Relaciones Gubernamentales de la minera,argumentó que dentro de la mina se hacen detonaciones controladas y bajo los estándares que dictan las autoridades correspondientes.

Este martes se llevó a cabo la colocación de sismógrafos en cuatro puntos diferentes para medir la intensidad de las detonaciones, las cuales están programadas para realizarse dos veces al día, a las 6 y 18 horas.

Karina Rodríguez resaltó que durante la cuarentena por COVID-19 la mina no estuvo laborando, por lo que las últimas detonaciones, “que fueron muy grandes, no fuimos nosotros, eso se los puedo asegurar”, aseveró.

A esta demostración acudió personal de Protección Civil del estado y municipal, así como personal del Departamento de Permisos del ayuntamiento capitalino, sin embargo, los vecinos señalaron la ausencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Las Piedreras, así comola falta de los registros de las detonaciones anteriores para realizar los comparativos.

Por lo anterior, pidieron una segunda reunión en la que estén presentes todos los involucrados, para deslindar responsabilidades.

Los afectados insistieron en que los daños fueron el resultado de las detonaciones, las cuales se han podido sentir en las diversas privadas de Colinas del Padre.

Algunas de las privadas afectadas son: San Rafael, Las Cumbres, Las Flores, Portón del Roble, Montebello y parte de la cuarta sección del fraccionamiento.

 


Nuestros lectores comentan

  1. En donde estan esas afectaciones demostren con fotografias asi se les podra creer ? Paisanos Zacatecanos , Asi como tomaron fotografias de toda esa gente las hubiesen llevado a mosttrarles esas afectaciones que segun Ustede existen todos ellos les servirian de testigo y hasta uno que mira que mira este periodico.

  2. En donde estan esas afectaciones demostren con fotografias asi se les podra creer ? Paisanos Zacatecanos , Asi como tomaron fotografias de toda esa gente las hubiesen llevado a mosttrarles esas afectaciones que segun Ustede existen todos ellos les servirian de testigo y hasta uno que mira que mira este periodico. A se me paso decirles no se vera hundimiento del los cimientos reciente tal vez eso fue una construccion barata y por esta razon le ha estado afectando la pandemia de LA CORONAVIRUZ.