FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se hizo entrega de cisternas de 5 mil litros de agua, equipo de higiene y sanitizante a 12 comunidades de tres municipios de Zacatecas, así como a los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

Asimismo, la Conagua hizo entrega de 15 toneladas de hipoclorito de sodio a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), así como cinco toneladas a los sistemas de agua de Jerez, tres a Calera y una tonelada a Trancoso, como parte del Plan Emergente de Agua Limpia.

El director de la Conagua en Zacatecas detalló que las localidad beneficiadas con artículos de higiene y cisternas fueron El Saucito, La Tesorera, Guanajuatillo y El Marín, totas ellas de Pánfilo Natera, así como de comunidades enOjocaliente y Trancoso.

Explicó que el centro de acopio se cerrará el próximo lunes para aquellas personas, asociaciones o empresas que gusten realizar donativos, los cuales serán entregados en varias comunidades de Zacatecas.

En cuanto a la donación de hipoclorito de sodio, explicó que con estas acciones se garantiza que el agua cumpla con la calidad requerida, para que los ciudadanos “lleven a cabo las medidas sanitarias recomendadas durante la contingencia”.


Los comentarios están cerrados.